Cualquier persona que no haya analizado la posibilidad de realizar actividades comerciales para si mismo se preguntaría: ¿Por qué Delaware?” Tras un breve análisis, uno encuentra rápidamente numerosas razones por las cuales más de la mitad de las sociedades que cotizan en la Bolsa de Comercio de Nueva York están constituidas en Delaware. Hacer una empresa en Delaware, tiene consecuencias positivas para un empresario tanto si comienza un negocio nuevo como si prosigue en su grupo de empresas ya consolidadas, teniendo en cuenta que formar una empresa americana, en el Estado de Delaware puede hacer negocios en todo el mundo incluyendo Sudamerica, o bien otros estados americanos, y el resto del mundo. En todo caso lo único que algunos estados Americanos, exigen es que la empresa se registre ademas en el lugar pais, o Estado donde se van hacer más negocios, esto es normativa Internacional aplicable. Delaware cuenta con un Court of Chancery muy estable y que funciona rápido y muy bien, el cual tiene más de 200 años

de antecedentes legales en cuestiones relativas al derecho societario y tiene una tendencia propicia para las empresas. Los jueces que integran el Court of Chancery se especializan en casos corporativos. Por ello, resulta muy gratificante, y con privilegio el constituir, crear formar o hacer una sociedad en Delaware para todo empresario con visión de negocios internacionales, que quieren apertura de su negocio en el mundo entero, y tener a su vez un privilegio y caché añadido, esto le va a suponer abrir mercados, y tener una visión global, y status internacional. Se los nombra en función de sus méritos y de su conocimiento del derecho societario, a diferencia de mediante una elección. Una vez hecha su empresa en Delaware podemos gestionarle la apertura de su cuenta bancaria para su sociedad creada con nosotros en Delaware, damos el servicio al cliente de poder tener una cuenta abierta y operatuva en todo el mundo, una vez que ya ha hecho la sociedad en Delaware. Algunos otros beneficios de constituir una sociedad en Delaware son:

  • Inexistencia del requisito de divulgación de nombres y domicilios del directorio inicial.
  • Las tasas de constitución son bajas.
  • No existe ningún impuesto estadual a las ganancias sobre las sociedades por acciones de Delaware que no operen en Delaware.
  • Delaware no tiene ningún impuesto a las ventas o bienes personales.
  • No se necesita ninguna oficina comercial. Solo se exige un agente registrado.
  • Una persona física puede desempeñarse como funcionario, director y accionista de una sociedad por acciones.
  • Los accionistas pueden adoptar decisiones por escrito en lugar de celebrar reuniones formales cara a cara.
  • Se pueden llevar a cabo diferentes tipos de actividades comerciales bajo un único techo societario.
  • Proceso expeditivo de constitución. Delaware tiene incluso la opción de constituir una sociedad en tan sólo 1 hora.

No pagará ningún impuesto sobre las rentas, sociedades en el estado de Delaware ni federales si usted no realiza ninguna actividad en los Estados Unidos.

- Una sociedad offshore LLC establecida en Delaware puede tener cuentas bancarias, inmuebles y hacer negocios en cualquier país del mundo

- Anonimato es decir opacidad absoluta  de los beneficiarios y accionistas. Podemos ofrecer el servicio de accionistas, socios, y directores administrativos, con poder Notarial, para que el apoderado pueda operar con la empresa en todo el mundo y abrir cuentas bancarias donde quiera.

- No pagará impuestos de sucesión

- Sociedades rápidas de incorporar, estas empresas americanas bajo la denominación de LLC se constituyen en tan sólo dos o tres dias luego lo que tiene mas tardanza, es apostillar las escrituras ante la Convención de la Haya, y tener en vigor, y de forma legal y operativo en todo el mundo el certificado de good standing. Nuestro despacho se encargará de dar la documentación completa al cliente para su validez en todo el mundo y que no haya sorpresas a posteriori.

- Tendrá prestigio internacional estableciendo su empresa en los Estados Unidos

- Alta privacidad ya que en el registro público no están obligados a poner el nombre del beneficiario de la LLC y ésto otorga mayor limitación en la información de la sociedad

- No existe restricción en la nacionalidad del beneficiario

- No hay impuestos sobre la venta en el estado de Delaware

- Leyes de protección al director de la sociedad LLC en Delaware, lo protegerá de la responsabilidad personal en   las acciones de su compañía

- Los expedientes de la compañía no necesitan estar en Delaware

La estructura jurídica más recomendable para los sujetos  extranjeros es la Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC – Limited Liability Company) es una entidad legal totalmente separada y distinta de sus socios que les llaman “Miembros”, los derechos, deberes y obligaciones de éstos miembros están e el “Operation Agreement” (acuerdo de operación).

En el estado de Delaware las acciones al portador no están permitidas, se requiere cómo mínimo un accionista y un director, este puede ser de cualquier nacionalidad no hay ningún impedimento. Las funciones de presidente, vicepresidente y tesorero pueden ser llevadas por los directores.

Tratamiento Fiscal  internacional mediante sociedades offshore en Delaware

Para poder operar de forma virtual y eliminar la cargar tributaria en los Estados Unidos y en su país de residencia (onshore) podríamos establecer la siguiente estructura:

Apertura de sociedad offshore LLC para no residentes en Delaware y cuenta bancaria a nombre de la sociedad en otra jurisdicción libre de tributación para empresas no residentes como por ejemplo: Belice, St Vicente & Granadinas, Chipre, Letonia, Hungría, Isle of Man..
Nuestro despacho se encarga no sólo de crear la empresa en Delaware sino también de el posterior mantenimiento, el realizar la gestión operativa para que usted consiga su número EIN lo antes posible, en el Estado Americano, también llamado formalmente Federal Tax Indentification Number y esta emrpesa pueda estar operativa y trabajando repidamente. Así como la apostilla de la Haya, y el certificado de good standing, esto el certificado legal de que la empresa existe, está dada de alta y por lo tanto en perfecto funcionamiento.

Si  decidiera  establecer una cuenta bancaria ó comprar inmuebles en una jurisdicción de alta tributación (onshore) como por ejemplo Francia, España, Portual, Reino unido…etc  En ese caso puntual tendrá que abonar los  impuestos derivados de las ganancias realizadas con la sociedad LLC en el país de alta tributación. Actualmente Estados Unidos tienen numerosos tratados para evitar la doble imposición, es decir el beneficiario de la sociedad LLC podrá ver donde quiere pagar sus impuestos si en Estados Unidos ó en su país de residencia según sus intereses.

Requisitos

Pasaporte compulsado por notario.

DNI ó carnet de conducir compulsado por notario.

Dos Facturas: Luz, agua, seguro, recibos de banco, gas o teléfono. Con menos de tres meses.

Dos referencias bancarias.

Una referencia comercial de abogado, banquero, empresario.

• Pasaporte compulsado por notario.

y rellenar y firmar los formularios acorde a la empresa que quiere formar en Estados Unidos, bien sea una LLC esto es sociedad de responsabilidad Limitada o bien una corporación, Corporation.