Sociedad a garantía limitada, abreviado Sagl ( = Srl) en Suiza
Este tipo de sociedad es parecida a la sociedad anónima siendo una persona jurídica de capitales. Podemos constituirle en una semana aproximadamente su sociedad de responsabilidad Limitada en Suiza, con fiduciarios. Una vez el cleinte ha constituido con nosotros su empresa en Suiza, para su comodidad, les llevamos en Español, ingles y Frances, toda la parte de gestoria, esto es presentación de impuestos y contabilidad, para que el cliente que constituye o hace una sociedad o empresa en Suiza, lleve siempre el manteniminto de la misma. Nuestro equipo Experto, de forma agil y cómoda,llevará el segumiento y mantenimiento de la sociedad hecha en Suiza, y que su empresa esté legalmente al dia y actualizada, asi como al corriente de la presentación de cuentas e impuestos legalmente. Toda la parte de gestoria, estos es impuestos, contabilidad optimizada, asesoria fiscal y contable se ofrece a nuestros clientes desde el despacho de Madrid – España y Ginebra- Suiza. El cliente dueño de su empresa Suiza siempre tendrá disponible un asesor personal, tanto en español, ingles como francés para aclararle cualquier minima duda o pregunta sobre su empresa de SUIZA.

Damos la opción al cliente de constituir la empresa en Ginebra o en Lugano, dentro de Suiza, dando también las mejores opciones en lo que a banca privada suiza se refiere para comodidad y confidencialidad al cliente. Asi como la comodidad que supone que se le gestione todo desde el despacho de Madrid- España.
Nuestro equipo profesional de abogados y economistas acompaña al cliente en todo momento ante el Notario en Suiza, así como a el banco en Suiza, para dar seguridad al cliente haciendo todas las gestiones y escrituras en ingles, frances, y español, para un entendimiento total y absoluto, de todo lo que se hace y que no haya ningún resquicio de duda.
La sociedad Limitada se caracteriza, porque no cuenta con acciones, pero de cuotas sociales, cuyos titulares son inscritos en el Registro de Comercio. En este sentido, el Sagl no garantiza el anonimato de sus titulares, mientras que en el caso de la SA, tal privilegio viene dado con la constitución de una sociedad que tiene un capital accionario compuesta por acciones al portador. Los titulares, inscritos en el Registro de Comercio, de las cuotas sociales de un Sagl, pueden detener con toda confianza las cuotas, vale a decir por medio de otra persona natural o jurídica que suple de testaferro, de manera tal de garantizar el anonimato de los efectivos titulares de las cuotas de la Sagl. La Sagl, contrariamente a la SA, no necesita de una oficina de revisión, de tal modo que los costos de para la administración de esta última sociedad generalmente son inferiores con respecto de  una SA. El capital accionario mínimo necesario es igual a 20’000.– francos suizos y el mismo es subdividido en cuotas de Fr. 1’000.–cada uno.

Cerca el 10% de las sociedades suizas son Sagl (= SL), y las mismas generalmente son utilizadas para pequeños comercios, o bien por empresas familiares, dónde la titularidad de las cuotas no es un problema o bien donde no es necesario garantizar la privacidad de sus titulares. El Sagl es por lo tanto muy fácil de administrar y no es necesario tanto trabajo a nivel burocrático y administrativo. El titular de una sagl puede administrar tranquilamente solo la sociedad, sin tener que someter los balances a una oficina de revisión.

Es importante hacer de su conocimiento que en Suiza los balances de una Sagl deben ser presentados, una vez al año, únicamente a la autoridad fiscal no solicitan su publicación a la cámara de comercio. Por lo cual  los competidores o terceras personas no pueden saber del curso económico-finanCIERO  de la sociedad. Por este motivo se usa afirmar que las Sagl son las más comunes a realizar.

Los Requisitos básicos:
El capital social será CHF 20.000
Habrá al menos un director residente de Suiza, la residencia estatal si se necesita, pero la nacionalidad de Suiza, no es necesaria. En el caso de que la Sociedad no tenga un socio con residencia de Suiza, podemos solucionarlo
La constitución de la Sociedad es relativamente fácil en Suiza, aunque los estatutos deban ser firmados ante Notario.

Las divisiones territoriales.
Suiza es una confederación de antiguos territorios los cuales se unieron a lo largo de los siglos.

Las partes que componen la confederación son los cantones los cuales tienen variantes en los impuestos a aplicar según donde se constituya la sociedad.
Los Cantones a destacar por la exención de impuestos o impuestos mínimos se encuentran situados en Fribourg, Zug, y Vaud. Sin embargo algunas veces la ventaja fiscal de estos lugares se balanza por costes un poquito más elevados para servicios fiduciarios.

Podemos constituir sociedades en distintos Cantones.

Impuestos.
Dos impuestos son Obligatorios:
Impuestos de Sociedades
Un impuesto del balance de la Sociedad Suiza.
Los impuestos de las Sociedades no son elevados.
Los siguientes puntos sobre ingresos no están sujetos al pago de impuestos:
Ingreso de una sucursal extranjera o establecimiento permanente.
Ingreso que proceda de otro país.
Es importante para obtener estos beneficios llegar a un acuerdo con las autoridades, por lo que un método de evaluación puede negociarse. Una vez hecho esto, el acuerdo permanecerá vigente hasta que la situación de la Sociedad se modifique. La decisión final se realiza por las autoridades tributarias ubicadas en el Cantón específico, esto es válido para ingresos federales y objetivos fiscales.

La constitución de una sociedad en Suiza: Paso a Paso.
Aquí es un listado de los pasos de la constitución y una idea del tiempo para realizar cada proceso.

Naturaleza del Procedimiento.
El notario público auténtica los artículos.
Depósito del capital inicial en el banco.
Registro.
Pago del impuesto de apertura.
Registrarse para los impuestos.
Inscribirse para la seguridad social.
Disponibilidad de un nombre.
A diferencia de otros países, el hecho de disponer de un nombre es aconsejable, pero no es obligatorio.
Una vez hecha la documentación notarial, el nombre debe gestionarse en el Registro de Comercio del Cantón específico donde se opere, de manera que la Sociedad adquiera su personalidad legal.

Depósito de Capital Social.
Se necesita 20000 CHF que se depositan en un banco durante la Constitución.
El notario necesita ver el certificado de depósito.
Una vez que la compañía esté registrada, el dinero en depósito puede tener libre disposición.
Documentación ante Notario.
Redacción de artículos en presencia de notario público.
El notario público compulsa las firmas personales así como las de la corporación y da autenticidad de los artículos de la asociación así como de la escritura pública de incorporación.
La forma de declaración sellada y la forma de declaración LAX Friedrich, son documentos necesarios para la incorporación.

Otros procesos.
Tres procesos más tienen que realizarse, antes de que la compañía esté lista para comercializarse:
Presentación de documentos en el Registro comercial.
Pago del impuesto de sello.
Registro ante las autoridades de la seguridad Social, y del Fisco.